Amigos todos

Publicado: 2 noviembre 2009 de Amado Sosa en Escuela Libre de Derecho

En esta ocasión, les dejo otro gran artículo de reflexión elaborado por mi amigo Manuel Escudero, que al igual que Edsson, plasmó su preocupación en algunos parrafos. De verdad, los invito a leer el artículo, a que lo mediten, y que empezemos a tomar cartas en el asunto, porque la situación que vivimos como grupo es preocupante; y los mismos maestros y autoridades nos lo dicen. Sin mas por el momento, que tengan buen día.

Amado Sosa

Antes que nada, quisiera agradecer  a mi compañero y sobre todo a mi amigo Amado Sosa; quien me ha dado la oportunidad de escribir estas  palabras tan delgadas y sobre todo optimistas, no quisiera  pensar que me dio esta ventaja por ser el visitante numero tres mil o por ser siempre quien parafrasea esta importante o al menos útil pagina, pero creo ya no porque mi amigo Exxxon ha dejado su grandioso pensamiento en este espacio.

Dejando los elogios, me gustaría empezar ahora sí que por el comienzo. Aquel 24 de Agosto, casi ya dos meses;  un día soleado para algunos,  para unos era el alba y creo que para ninguno era el ocaso, aquel Lunes como cito mi amigo Diego a un profesor,  “empezó el viaje en el ferrocarril…”, por un momento pensé como  él mismo lo  dijo que el viaje seria no nada más por cinco años sino para muchos más, creí también, que nadie se bajaría de aquella travesía, que estaba empezando a llevar un ritmo no acelerado pero si seguro.

Pero pareciera ser que el ferrocarril se ha empezado a averiar, suponiendo que el grupo sigue con el mismo entusiasmo y a nadie le gustaría bajarse de él. Desafortunadamente todos hemos hecho que este ferrocarril, no lleve el mismo paso ni lo hemos hecho seguro, por alguna causa específica pero no excluyente,  es importante  como grupo ayudar a nuestros amigos y compañeros que nos hemos atrasado en el viaje.

Pero también Edsson nos invita al viaje hacia la cima, que no importe el cansancio que nos genere, pero una vez estando ahí sabremos que el camino que elegimos para nuestro destino fue el mejor.

Creo como lo cuentan algunos de nuestros compañeros de años superiores, somos un grupo que no le importa la dirección o el estado del “ferrocarril”. No por algo la dirección escolar se ha dado cuenta de esta fama creo nada buena que hemos generado. Hemos hecho que los maestros se molesten o se salgan de la clase, generando un disgusto en general del grupo y la nave o el “ferrocarril” no parece llevar dirección, y así nunca podremos saber a donde sea el destino del viaje, o llegar a la cima de la montaña .

Lo que no importa ahora saber es lo que hay al final del viaje, tratemos de regresar el paso y la seguridad que llevábamos.  Es importante valorar las cosas que hemos dejado atrás con tanto trabajo, aquellas cosas que amamos y tratamos de nunca separárnoslas; si nuestra dirección es la misma, después habremos de gozar la dicha y la paz que en el viaje hallaremos, una nueva luz o un viaje debe alcanzar nuestra soledad pero todos viviremos juntos una eternidad dentro de nosotros mismos.

Espero que estas  palabras  aunque en su mayoría no son tan claras, sirvan de algo para que empecemos a dedicarnos a nuestro viaje personal , pero unidos siempre, tal y como una hermandad que lo somos, nuestro viaje sea juntos hasta después de morir. no faltara alguna chica mujer del sexo femenino  que comente que esto es demasiado “amoroso”, fueron las palabras que me dijo cuando lo leyó pero me imagino y espero que entienda algunas cosas que están escritas aquí.

Pero quién soy yo para decirles que hacer amigos, ustedes hagan lo que piensen que es bueno para ustedes, lo único que me atrevo a pedirles por favor; es que hagan las cosas como si fuera la última actividad que puedan realizar, porque mañana tal vez todo pueda empezar o terminar para nosotros.

La vida empieza en donde se piensa que la realidad se ha perdido

comentarios
  1. Amado Sosa dice:

    Don Escudero!

    Enhorabuena caon!, que bueno que ya está tu artículo. Pensaba subir el de la ida al Azteca, pero creo que el tuyo es prioritario.

    En fin, pues cuidese mi buen!.. aqui andamos pa´lo que se ofrezca.

  2. Sabrina Loyo dice:

    Me encanto!! Necesitamos que continue esa actitud positiva en todos nosotros….

Responder

