El recuento de los daños

Publicado: 19 diciembre 2009 de Amado Sosa en El recuento de los daños, Reflexiones

Precisamente en estos días, pero de hace un año,  en el estado de Oaxaca; platicaba con mi viejo, la posibilidad de que  yo estudiara en la Escuela Libre de Derecho. Desde luego que me ilusionó mucho la idea, pero sinceramente la veía lejos. Y digo lejos, porque iba implicar aventurar en el DF, pagar colegiatura, vivir solo… pero hoy sábado 19 de diciembre, un año después, las cosas son muy distintas. Afortunadamente ingresé a la Escuela Libre de Derecho, la cual me ha dado todo. Me ha dado excelentes amigos, me ha dado a los mejores maestros, me ha dado magnificas enseñanzas, me ha dado bastante por leer, me ha dado ratos de fútbol y ping pong, me ha dado…

Con esto me viene a la mente las palabras del licenciado Mauricio Oropeza y Segura, aquel 24 de agosto -que significó mi primer día en la Libre- y que decía (palabras más, palabras menos): “Lo más bonito de la Libre, es el vínculo, el cariño que se crea entre alumnos-maestros-escuela, y que no se da en otras escuelas”. Pues llevo 3, 4 meses en la escuela y las palabras del licenciado, día con día las ratifico. Le tengo una gran admiración y respeto, a mis 10 profesores, que  sin cobrar, y por ese vínculo que tienen a la escuela, día a día me proporcionan su valioso conocimiento. Y por supuesto, con mayor razón, mi aprecio a la ELD no tiene palabras para definirse.

Titulé la entrada así, para poder recordar algunas de las tantas experiencias que he vivido por acá, y también, para hacer un recuento de lo que LibrePensador.tk, ha pasado en estos meses.

Bueno, empezaré por lo segundo. Estoy completamente impresionado por el alcance de este blog, y por sus constantes visitas, las cuales se las agradezco, y me sirven a mí, para seguir redactando artículos, sabiendo que más de uno se dará el tiempo para revisarlo. Muchas gracias.

Fueron 7063 las visitas que se registraron a partir del 3 de septiembre. Hubo 27 artículos los cuales, fueron escritos por:

  • Manuel Escudero (1)
  • Edsson Gómez (1)
  • Diego Noriega (1)
  • Polo Gómez (2)
  • Lic. Ubaldo Orozco (5)
  • Amado Sosa (15)

Hubo 107 comentarios, y como fue costumbre, se les entregó algo simbólico a las visitas mil. Las últimas, no las he entregado, pero lo haré pronto. En seguida, los ganadores:

  1. ooo [Luis Rodrigo Alexander Borbolla]
  2. ooo [Manuel Alejandro Escudero Adame]
  3. ooo [Manuel Alejandro Escudero Adame]
  4. ooo [César Octavio Cantoral Cárdenas]
  5. ooo [Francisco Manuel Álvarez Rodríguez]
  6. ooo [Luis Rodrigo Alexander Borbolla]
  7. ooo [Kevin Brian Correa Castillo]

Agradezco nuevamente a todos, sus visitas. Tengo en mente algunas ideas, para renovar el blog, espero tenerlas listas, para cuando regresemos a clases.

Por otro lado, en un breve recuento personal, conocí el Estadio Azteca desde las gradas y desde adentro. Fue una experiencia única, y sólo me queda agradecer a Polo Gómez (contributor de este blog), y a su equipo por este gran detalle.

Que mas puedo decir, conocí la UNAM, conocí PERISUR, conocí el famoso 2do piso del periférico, conocí Chiluca, conocí la Lotería Nacional y sus niños gritones, conocí Parque Lindavista, conocí la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conocí Plaza Meave, conocí buenos lugares para comer como: “El Paisa”, “Los Chupas”, “Las Flautas de la Junta”, “Mr Kelly´s”, “El Cuadrilatero”, “Los Tacos de Canasta”, “La Generosa”, “Los Döner Kebabs “, etc. etc. etc.

Respecto a personas de la farándula, me quedé corto, porque sólo me tocó ver a René Franco y a Carlos Loret de Mola. Personas del medio político, me tocó ver a Fernando Gómez Mont, Marcelo Ebrard y a Rafael Acosta “Juanito”.

También me tocó vivir, el tráfico en la ciudad de México, me tocó vivir su delincuencia, me tocó ver marchas del SME, me tocó ver pleitos en la calle, etc., y aprendí que el día 28 de cada mes, todo mundo sale con un Judas y el metro se atasca de forma impresionante.

Creo que ya desahogué algunas experiencias que he vivido. Ahora me resta despedirme.

A todos, les deseo felices fiestas, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, felices Reyes, felices días de estudio y de tesina… a los de provincia feliz regreso a casa, en especial a Upalía que al igual que yo, no ha regresado a su estado y creo que hoy tendrá la dicha de hacerlo. Yo, hasta mañana. Así que Colima ¡agarrate!, que ahí les voy en unas horas (haber si la pista de hielo, no sigue derretida).

Me despido con la siguiente reflexión:

Uno de estos días, que a una amiga y a mi, nos pretendieron asaltar tres veces en un día, me hice algunas preguntas: ¿Valió la pena dejar atrás mi tranquilo estado, y venirme a estudiar a la colonia doctores?, ¿fue lo correcto, dejar una vida hecha y forjar una nueva en el polémico Distrito Federal?, ¿fue conveniente, dejar a mi familia, y venirme a la complicada ciudad de México a vivir solo?.. y diario que llego a la escuela, y veo a mis maestros, compañeros y amigos; convincentemente me digo: Sin duda, fue la mejor elección.

comentarios
  1. Edsson dice:

    Muy buen artículo mi buen Amado! Tienes razón al decir, que ha valido la pena cada momento en la ELD; leyendo todas tus aventuras que has pasado a lo largo de tu estancia en el DF, me doy cuenta que has gozado, vivido, angustiado cada momento, pero lo primordial, creo que hemos encontrado muy buenos amigos, igualmente te deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010.
    Tu amigo Edsson G.C.

  2. Ulpiniana dice:

    Que bonito artículo amado! casi lloro 😦
    Supongo que la mayoría de provincia se han cuestionado si ha sido la mejor opción o si vale la pena todo el desgaste físico y emocional que se sufre estando por allá, pero yo creo que sí, no dudes de que serán 5 años difíciles, porque lo serán, pero vale la pena al final tendrá su recompensa.
    Te deseo lo mejor, feliz navidad, feliz año! Disfruta mucho a tu famila y estudialee!

  3. Manuel Escudero dice:

    wo…

    mi hermano a todos nos pasa, no solo a los que viven en otros estados.

    pero que pasa, fataron los döner kebab!!!

    ya pronto nos veremos de nuevo todos…

    y nos acordaremos de aquel inicio.

    • Compañero fortuito dice:

      se exhorta a que haya una seccion de fotografias….

      Concrete jungle where dreams are made of,
      There’s nothing you can’t do,
      Now you’re in Mexico City!!!
      These streets will make you feel brand new,
      the lights will inspire you…

      Namaste!

Responder

