Dos Octavos

Publicado: 24 enero 2010 de Amado Sosa en Escuela Libre de Derecho, Reflexiones

Ayer 24 de enero, se cumplieron cinco meses de mi primer día en la  Escuela Libre de Derecho. Fue un día que nomás de recordarlo, hace que se dibuje una sonrisa en mi rostro. Recuerdo que me levanté muy temprano, me bañé, me cambié y me fui a la Libre caminando (todavía vivía por el metro Juárez). Al llegar al salón había unos cuantos  compañeros viendo el horario que íbamos a tener (y todos decían: a huevo! no hay clase los viernes en la tarde! jaja), ahí conocí a Ángel Ríos; luego bajamos a la inauguración del año escolar y no alcanzamos lugar, y nos tocó estar parados, ahí conocí a Haber. Luego subimos a la clase del Lic. Oropeza, y al salir conocí a Poncho, que fue con el que desayuné…

…5 meses después de ese memorable día, dos de ellos y yo, nos encontrábamos una vez más en la Libre, sólo que ahora a punto de presentar nuestro 2do examen. Y que día el de ayer, porque ser de los últimos de la lista, no es del todo bueno, ya que de alguna manera u otra, vas viendo como algunos caen y como otros logran salir adelante. Y cuando ves que tus amigos ya pasaron, la responsabilidad es mayor, porque no tienes que defraudarlos. Ayer también me di cuenta, de que un factor importante antes de los exámenes son las palabras de aliento que recibes constantemente.  Desde el taxista que me llevó a la escuela, la señora que le tocó quedarse hasta que examinaron al último, y desde luego todos los compañeros y amigos que ahí se encontraban, y que te demuestran con esas palabras que les importas.

Pero bueno, después de estos párrafos un tanto cursis, quiero decirles, que ya se dio el primer paso. En lo personal, reconozco que no me organicé bien, me fui a Colima y no aproveché el tiempo que estuve allá, pero no me arrepiento, porque haber regresado con la familia y amigos (y a mi cuarto también), me reconfortó bastante para encarar los exámenes. Por otro lado, descubrí que tuve bastante tiempo para haber ido estudiando poco a poco, e ir haciendo la tesina, y que de haberlo aprovechado, me hubiera evitado varias noches sin dormir.

En fin, ahora sólo queda concentrarse en lo que viene, aprender de los errores, y tener presente, que los exámenes que vienen -que aunque valen lo mismo- son el verdadero parámetro que indican si estás capacitado para sacar adelante la carrera y si el sistema de la Libre es el adecuado.

Ya para terminar, espero les haya gustado como quedó LibrePensador.tk, le hice algunas modificaciones necesarias para facilitarles el acceso a otras secciones de la página. Por cierto, a partir de hoy, este blog, va a ser como  teleológicamente (jaja) debería ser, es decir un espacio para compartir todo lo que se me ocurra, o en su caso, se les ocurra. Por lo tanto, los artículos serán más constantes y bastante más variados.

Pues como hoy es mi único de día de vacaciones, tendré que aprovecharlo al 100 10. Así que, nos vemos!

Buena vibra a todos.

comentarios
  1. Eric Abonce dice:

    que pex amado, yo igual al final no podia evitar pensar en el tiempo que habia perdido las semanas anteriores con lo de la tesina. pero ni modo, como bien dices, hay que aprender de estos dos examenes, lo que nos fallo y lo que nos salio bien. Ahora poco a poco a empezar a prepararnos para lo que iniciara a finales de mayo y terminara a principios de julio, que ya no seran dos sino seis examenes, y ahi se vera quienes quedaremos en el camino o en segundo año.

    Saludos!!

  2. Jamila dice:

    Amado, que bueno que estas de regreso, jajajaja, es un placer leer tu blog.
    Yo también me la pase de weba y de cargadora en Colima, porque me mude de casa (quede con más hernias que mi abuela), pero espero no me vaya mal.
    Cuidate y recuerda que se te aprecia mucho

  3. Jamila dice:

    Amado! te escribí algo pero creo que lo borre, jajajaja, en fin , va de nuevo y resumido:
    -Es un placer leer tu blog
    – yo también deje la tarea y los libros a un lado en vacaciones.
    – me cambie de casa y tengo miles de hernias (supongo)
    – Se te aprecia mucho!
    -cuidate!!!

Responder

