Dinero

Publicado: 21 marzo 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Aquí un artículo más del Lic. Ubaldo Orozco Pérez. También adjunto esta página web www.acento2110.com, que el licenciado y algunos allegados suyos, están desarrollando. Suerte.

Amado Sosa

Don Puro describe los partidos políticos que nos gobiernan en pocas palabras relacionadas con el dinero. Las pone en boca de los mismos: el tricolor afirma: no se muevan, alcanza para todos. El grito azul reza: Cuidado, sólo da para nosotros. Los amarillos son más claros: a mí no me quitan lo mío. Cueste lo que cueste.

El sábado pasado llegó a cenar ya despotricando, tanto que a fin de cuentas no supimos si estaba favor o en contra de las ya añejas propuestas de reforma política del presidente Calderón que están a punto de ser discutidas por nuestros legisladores. Se entretuvo en dos puntos. Ninguna reforma política es tal si no se refiere a la sociedad entera y si no se ocupa en primer lugar de los dineros.

Luego se siguió con Cincinato, un dictador romano, que fue y sigue siendo, en su opinión, el mejor modelo para los políticos de todos los tiempos, pero no avanzó mucho con él. Se los dejo de tarea dijo y a mí me dio otra. Escribe lo que cuento. Fue en este momento en que logramos callarlo. Ya había pasado casi una hora y los de Punta del Este estábamos urgidos de pasar a nuestro chismorroteo habitual: nosotros mismos.

Total cenamos, nos bebimos la última copa y partimos a casa. Unos cuantos pasos, pues todos vivimos en una pequeña cerrada. Acompañé a don Puro hasta la puerta de su casa comentándole que gustoso aceptaba su comisión, pero con algunas condiciones, que hago del conocimiento del lector: sólo escribiré lo que entienda a la primera, es decir sin regaño; sólo sus razones, sin groserías ni ofensas; procuraré que no se contradiga pues como siempre anda airado responde de bote pronto sin tener en cuenta sus dichos anteriores; sólo lo que sea útil al lector, pues algunas de sus elucubraciones exigen de los oyentes la muerte en cruz.  Alguna otra condición puse que de ser el caso comentaré.

Estuvimos de acuerdo en empezar con una frase que pudiera ser un primer mandamiento de otro decálogo, el que la sociedad civil desea imponer a sus políticos, legisladores principalmente:

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Lector, si estás de acuerdo con la propuesta y quieres que nuestros legisladores la conozcan y aprueben circúlala a través de internet, a todos tus contactos, a tu red social, por cualquier medio que encuentres. Es difícil empezar en este momento a trabajar por México y faltan muchos pasos, pero mientras nosotros, la sociedad civil, dormimos nuestros políticos se prepara diligentemente para ganar en el 2012 otros 6 años de abusos, poder y riqueza. Si queremos que un nuevo país nazca en el 2012 debemos trabajar desde ahora.   Repito con don Puro:

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Anuncios
comentarios
  1. El desertor dice:

    He escuchado varias veces el adagio ” si no te adaptas al sistema, el sistema de rechaza” o “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, ¿realidad o coincidencia?, ¿Seremos un país de esquiroles?
    Me doy cuenta que estoy parado en un país dividido en el cual nos sentamos a pensar en las alternativas que podemos tomar para que no nos afecten demasiado los castigos legislativos en vez de pensar como castigar al legislativo porque seguimos pensando en la vieja política y la vieja forma de solucionar las cosas.
    Es un cliché el que constantemente abordemos la discusión sobre lo que podemos hacer para buscar ” Un futuro para México” pero todavía no encontramos la fórmula adecuada para que la clase política vestida de piñata (rojo, verde, azul, blanco, negro y amarillo) acceda a la elaboración de un proyecto de nación incluyente que se cumpla y no quede pendiente como acostumbran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s