1er aniversario

Publicado: 17 junio 2010 de Amado Sosa en De todo un poco

Miércoles 17 de junio del 2009… fue un día memorable. Estaba -como casi diario trato de hacerlo- revisando mis correos, algunos periódicos virtuales y uno que otro de mis blogs favoritos. En un arranque de inspiración me propuse crear un blog, uno para mi solito. Conocía dos plataformas en las cuales iniciar los cimientos de este proyecto, y me decidí finalmente por la de WordPress, que hasta ahorita, un año después me ha dado muchas satisfacciones.

Pero bueno, ya había creado el blog, el soporte, las bases, ahora tenía que empezar a edificarlo. Y lo primero que me pedía la página era un nombre. Desde luego en mi cabeza ya rondaban algunos nombres tales como: “NoNosHagamos”, “LibertaddePensamiento”, “LibrePensador”, etc. Y finalmente opté por el último nombre, que consideré como el más objetivo y conciso.

El nombre ya estaba, ahora bien, ¿cuál iba a ser el logo del blog? Acudí a mi carpeta de imágenes, y comencé a ver toda la variedad que tenía. Descargué dos o tres fuentes -tipo de letra- del internet que me parecieron exóticas y con mi poderosísimo editor de imágenes -el humilde paint- me di a la tarea de crear el logo. Por algún extraño motivo, el fondo del logo, fueron unos policías representando una valla humana, que en realidad es una imagen -creación del gran Bertolt Brecht- que expresa la opresión del gobierno de Ulises Ruíz en Oaxaca en el año 2006, año de la APPO. Luego, elegí la fuente y la encimé en el dibujo. Como sentía que le faltaba algo, muy originalmente añadí mi nombre. Ahorita que me acuerdo, estuve busque y busque la imagen de un balazo, pero las imágenes que encontré no me convencieron.

En fin, ya estaba el nombre y el logo, ahora venía lo más difícil, de qué diablos iba a escribir. Porque desde luego me gusta hacerlo, pero en ese momento me costaba mucho redactar la primera entrada. Y fue que me dije: “por hoy ya es todo, mañana será otro día y quizá ya piense en algo”.

Y sí, fue hasta el otro día, el jueves 18 de junio del 2009, que elaboré la primera entrada del blog, a la que fiel al estilo, llamé “Bienvenidos”…

Sin duda, a partir de ahí, el blog ha tenido una evolución importante, de la que sigo impresionado y agradecido con todos aquellos que han entrado. Los sucesos importantes sin duda, fue la creación del “Control de Tareas”, la incorporación del licenciado Ubaldo Orozco como colaborador incansable, y de igual manera las secciones y categorías que han hecho que éste blog sea tan diverso como uno se lo proponga.

Hasta el día de hoy, se han escrito 76 entradas, ha habido 224 comentarios y el número de visitas ya rebasa las 18 mil.

No me queda más que agradecerles a todos sus constantes visitas, seguiré echándole ganas en este blog y la invitación sigue para aquel que quiera formar parte.

Saludos, y buena vibra.

comentarios
  1. Dianitaaa dice:

    Amadooo! Muchas felicidadeeees a Librepensador y muchisimas gracias por el apoyoo y el esfuerzo invertido!

    *Espero que el año que entra nos toque en el mismo salón jaja.

    • Amado Sosa dice:

      Dianaaa! muchas gracias!

      Aquí seguiré echándole ganas sin duda

      Ojalá nos toque juntos el próximo año, pero bueno, por lo pronto, tratar de terminar éste, de la mejor manera

      Gracias nuevamente!

      Saludos hasta Huixquilucan

  2. El Chilakil dice:

    Chingon, el éxito de un blog depende de la constancia, paciencia y las ganas de querer hacer algo importante. Ya con llegar a un año habla bastante bien de ti y tu blog, muchas felicidades.

    • Amado Sosa dice:

      De verdad que es un honor que escribas en este blog mi estimado Chilakil

      [Debo comentar que El Chilakil es administrador junto con El Admin, de “http://www.hazmeelchingadofavor.com“, el mejor blog que existe en México, el que más puntos de vista reune, de los más visitados, el más plural, el más divertido, el más todo… y bueno, sin duda alguna por algo lo tengo en la sección de “Ligas de Interés”, por algo ha salido hasta en televisión nacional y por algo no hay día en que no le de su respectiva visita]

      Gracias Chilakil, tu y tu blog fueron fuertes inspiradores del mio, que tantas satifacciones me ha dado, y que estoy confiado de que me las seguirá dando

      Saludos, y como dijera el buen Pixellers Pics, buena vibra!

  3. Rosa Margarita dice:

    Hijo mio: No sabes cuan orgullosa me siento de que Dios me haya dado la oportunidad de darme un hijo como tu. Siempre me dije que vas a ser grande entre los grandes. Quiero animarte para que sigas con el blog, ya que lo considero una especie de medio de comunicación, donde las personas que lo visitan pueden aportar cosas nuevas, escribir temas interesantes, y que por cierto me gustaría empezar a deslizar el lápiz sobre el tópico que siempre me ha interesado: Equidad de Género. ¿Qué te parece? También el tema no menos importante sobre la pérdida de los valores en las familias y ¿por qué no, el de las Relaciones Humanas? Bueno no me quiero ampliar tanto, porque el que mucho abarca, poco aprieta.
    Por lo tanto, nuevamente muchas felicidades por este primer año y ojalá sean muchos más los que cumpla el blog. TE AMO POR SIEMPRE. Saludos de tu hermano Julio César, te manda muchos besos y abrazos y que también te AMA MUCHO.

    • Amado Sosa dice:

      Gracias mamá!, gracias por las palabras de aliento.

      Sin duda, ya cuento los días para poder vernos nuevamente.

      Quisiera explayarme más, pero los exámenes no me lo permiten.

      Nuevamente gracias, saludos a tí y a mi hermano Julio César.

Responder

