Iniciativa México

Publicado: 22 junio 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Ya no hubo tercera llamada de numerosos mexicanos, intelectuales, escritores, de los medios, científicos, historiadores, etc., a sus amigos legisladores: los prominentes miembros de la Generación del No. México no pasa. Comprobaron la inutilidad de sus firmas puestas en desplegados. Partidos y políticos de ahora están sólo preparando armas para el 2012. Como saben hacerlo: deteniendo el país y gastando inmoral e impunemente nuestro dinero en los escarceos electorales locales de este año. Todo lo demás se les olvida, menos el mundial de futbol.

A estas alturas el vejestorio hablaba bastante recio, tanto que los de la otra mesa nos miraban con recelo, como esperando que don Puro se levantara y se siguiera con ellos. Es mansito les dijo Adolfo, no hace daño. Veterano, baja la voz que estás asustando a los vecinos. El anciano se volvió hacia ellos y pidió disculpas: estos muchachos me sacan de quicio, yo no tengo su suerte, camaradas, la de convivir con amigos inteligentes. Perdónenme si los molesto. Siguieron las disculpas de  los de la otra mesa.

Hecho el silencio volvió  el viejo a la carga, pues, sí, niños, en vez de la tercera llamada nos dieron un proyecto de nación llamado Iniciativa México, que pretende el rescate del país y nos llama a reflexionar sobre y a actuar por México. Casi todos los medios del país, prensa, radio y televisión, hasta TV Azteca se juntó con Televisa que hace cabeza; universidades e intelectuales. Se anuncia como el tercer momento fundatorio del país. Sigue a la Independencia y a la Revolución.

Por ahora no voy a criticarla porque sea como fuere representa preocupación, trabajo y gasto por el país, pero sí les pido hijitos míos, que se fijen en lo siguiente: 1.- este grito no es aislado, grupos sociales poderosos están tomando plazas con miras al 2012. Este grupo que saca la cabeza cada vez más comprende a Televisa y otros medios, empresarios ricos, intelectuales y aquí meto a todos los particulares, algunas universidades privadas y públicas y tiene lazos con el gobierno en turno. 2.- Esta iniciativa va a crecer y saturarnos con su propaganda. Hasta el cansancio. Como ejemplo veamos el Teletón. Grupos sociales toman a su cargo actividades que corresponden al gobierno: hospitales y a cambio toman donativos crecientes de particulares y empresas, en efectivo y especie a pesar de campañas en contra. 3.- En este proyecto asoma la sociedad civil.

Pronto alguien nos llamará. O quizá sea mejor busquemos a otros cuyo interés sea el país, pero debemos estar dispuestos a dedicar a México: tiempo, trabajo y dinero. No basta con pagar impuestos. Ni con marchar, ni con firmar desplegados, ni con circular correos, ni con maldecir, ni con inventar soluciones, ni siquiera con votar en blanco, se requiere nuestro tiempo y trabajo, útiles, no del que nos sobre, y del empleo de dinero, tampoco del que nos sobre que no somos ricos. Y este el tercer mandamiento que os doy:

La sociedad civil debe gastar su tiempo, trabajo y dinero para echar de nuevo a andar a México.

Y repitiendo sin cansancio les indico el primer mandamiento:

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Anuncios
comentarios
  1. Ciudad: San Luis Potosí. S. L. P. Mx.
    Asunto: Solicito su ayuda para difundir el VOTO por el proyecto CONSTITUYENTE.
    Concursa en: INICIATIVA MÉXICO.
    Categoría: Buen gobierno y rendición de cuentas.
    La votación es a partir de: 8 de JULIO de 2010 en: http://www.iniciativamexico.org
    El proyecto se encuentra en las TRES PÁGINAS DE INTERNET siguientes:
    1.- http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com
    2.- http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com
    3.- http://haciendopormexico.blogspot.com
    De antemano, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s