El recuento de los daños II

Publicado: 20 julio 2010 de Amado Sosa en El recuento de los daños

El “recuento de los daños” es una columna que redacto cada seis meses, donde comparto con ustedes un poco de mis experiencias durante ese período. Desde luego, el primer artículo de dicha columna lo publiqué hace seis meses y el día de hoy les presento el segundo.

Finalmente terminaron los dichosos exámenes de la Libre, que debo reconocer, superaron mis expectativas. La segunda mitad de mayo y todo junio fueron días dedicados cien por ciento al estudio, donde el aprovechamiento efectivo del tiempo, la dedicación y de alguna manera la pasión iban a ser fundamentales a la hora del examen. A lo largo de este año, escuché muchas teorías, rumores, frases, que le dan sabor a esta escuela como estás:

–          Después de la raya es gol

–          33% es estudio, 33% es seguridad y 33% es suerte en un examen

–          Un pase por mayoría aquí, es un 10 en la Ibero o en cualquier otra universidad

–          La Libre no es para prodigios, es para gente normal

–          La suerte es para los mediocres

–          La Libre es para todos; pero no todos son para la Libre

–          No eres un trabajador que estudias, eres un estudiante que trabaja

–          Etcétera

Seguramente ya las habrán oído, o en su momento las escucharán, y estoy seguro que faltan bastantes más. Pero eso sí, cada uno de nosotros debemos ser cautelosos y maduros al momento de escucharlas, ya que pueden llegar a desconcertar.

Como es costumbre, primero haré el recuento de este blog, y enseguida el mío. Bueno, hace seis meses redactaba en el artículo anterior que habíamos llegado a las 7063 visitas, una cantidad que se me hacía desorbitante, pero ahora, no puedo creer que estemos a punto de llegar a las 20000 visitas, lo veo y no lo creo, y una vez más (como hace seis meses) agradezco infinitamente las veces que desde su computadora han ingresado a este espacio, a este portal. Les aseguro seguiré echándole ganas.

Ahora va lo mío, y creo que a pesar de los ocho exámenes que realicé, conocí más lugares que la vez pasada. En lo que trata a comida conocí: “los tacos Goyo”, “los baguettes del mercado de San Juan (muy cerca de la escuela, incluso hay descuento por ser de la Libre)”, “el Greko”, “la Texcocana”, “el Café Emir”, “el Salón Sol”, “el Fisher´s”, “el Huequito”, “los tacos Álvaro”, entre otros que de momento no recuerdo.

En lo que respecta a entretenimiento conocí: el Estadio Azul, el segundo piso pero ahora el de Peña Nieto, conocí Condado de Saayavedra, Huixquilucan, la Marqueza, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, conocí Sydeko, Café Gante, el Poder Judicial de la Federación, entré a un Cinepolis VIP, y muchos lugares más.

Y finalmente, a gente de la farándula, o más bien gente famosa, me tocó ver a: Reily, a Bobby Larios, a Jaime Maussan, a Yordi Rosado, a Margarita Zavala, a Lalo de los Monchis… creo que ya.

Ese fue mi historial en la primera mitad de este 2010. Terminé satisfactoriamente mi primer año en la Libre, y ahora estoy a punto de comenzar mi segundo año. Restan todavía tres, pero no pienso en eso, ya que si la Libre me ha dejado algo, es que las metas a largo plazo se ven muy difusas, se ven lejanas; así que me concentraré más que nada en sacar adelante este segundo año de la mejor manera.

Responder

