No para el relajo

Publicado: 2 septiembre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México amenazó, en su calidad de católico, concurrir al Papa en el caso de que lo excomulguen. Y gente como tú, me miró muy feo, habla de la tolerancia que todos debemos tener y de la intolerancia del cardenal de Guadalajara. Que Sandoval no se comporta como cristiano y sí como un retrógrado.  Gente como tú son intolerantes y creen ser poseedores del catolicismo, del cristianismo. Pero sí se atiende a la esencia del cristianismo no habrá cambio: no se autorizarán los matrimonios homosexuales y la adopción de infantes por estos matrimonios ni siquiera será considerada.

El catolicismo de los primeros tiempos era excluyente, no universal, había normas claras para aceptar y para rechazar solicitudes de ingreso. Si quieres entrar deja esto y esto y lo otro. Para ser cristiano actúa como cristiano, de otra forma no tienes cabida. No basta con que te bautices, con que te autollames católico, diríamos ahora. Era, y es, una religión de renuncias, no de ejercicio de derechos. El católico renuncia al mundo, al demonio y a la carne.

El cristianismo no es una religión de misericordia sin fin. No todos pueden ser cristianos. Tú y tu gente estudien, pero no frases sueltas sino todo. Y luego opinen.

Chacho amablemente se acercó al viejano y le obsequió dos habanos. Bolívar torpedo. A mí cuatro. Toma por aguantar al señor cura, dijo. Y la furia de éste comenzaba a desatarse. Pero fue atajado por Enrique. Generalmente estoy en desacuerdo con Chacho, pero creo que ahora tiene razón. Hablas y hablas de cualquier tema como si de verdad supieras de todo. Te has convertido en pontífice infalible. Ubaldo tiene la culpa. Pone todo lo que dices. Me puse colorado y a punto de hablar. Adolfo, el jefe de la colonia, intervino: acordamos dejar hablar a Puro media hora. Dejémoslo. Cada uno de nosotros tiene su maña. Mientras el inmaculado siga trayendo el vino y no se moleste porque lo llamamos por su nombre le concedemos media hora. Ni un minuto más.

El veterano calló. Parecía que no tomaría la palabra, pero lo hizo. Con gran esfuerzo. Me preparo. Estudio diariamente para enseñarlos. De acuerdo tolero todo, o casi todo, si me hacen caso por media hora. Y gracias Florentino. Así se le pusieron de nombre de pila a mi compadre.

Regreso al tema. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se ha metido solito en un berenjenal. Escucho decir a la gente que el cardenal se pasó, pero que tiene razón. Sandoval Iñiguez se salió con la suya. Ahora es víctima de la intolerancia y la sin razón. Eso quería. Eso tiene. Ganó. El gobierno local no saldrá bien librado. Ni aquí ni en Roma, que no lo recibirán.

Las leyes no cambian a la gente. Cuando los castigos que prevén se aplican fatalmente la gente se esconde haciendo lo que le ordenan, pero no cambia, y en la primera oportunidad lo demuestra. Quien odia a los negros, a manera de ejemplo, sigue odiándolos a pesar de las leyes. La gente requiere siglos para cambiar. Se necesita la educación que todos dicen. Y el ejemplo de unos cuantos al principio y luego de más cada vez, por muchos años. La prédica sin ejemplo no sirve.

Veamos un ejemplo sin consideraciones religiosas. Hay un niño para adopción, ¿a quién se entregará a una familia heterosexual o a una homosexual?

Un matrimonio homosexual no será el paraíso como expresó sin cuidado la ministro Sánchez Cordero. La discriminación empieza en casa. El adoptado no será aceptado tan fácilmente en la casa de los parientes; las mismas incomodidades, o mayores, padecerá el adoptado que en la escuela; ya sabemos que los niños son tremendos y crueles; y más que los adultos somos peores. ¿Cuál será el matrimonio capaz para educar a un niño, el apto para adoptar? el más tolerante, el homosexual, pues la tolerancia es el valor supremo en estos días; así tendremos un estado que propicia la adopción por parte de matrimonios homosexuales. Y desde el punto de vista de la evolución, el ejemplo tolerante del matrimonio homosexual invitará al niño a seguir el camino de los padres, es decir a no prolongar su línea genética, su ADN, lo esencial para los seres vivos.

Y todo esto sin considerar que la gente no quiere la adopción de marras. No, los legisladores no consideraron completamente la situación. Pero la ley es la ley y ha de cumplirse mientras lo sea. Al día de hoy no existe libertad de pensar y mucho menos de expresarse, sólo vale la libertad de hacerlo si se ejerce dentro de lo que se llama políticamente correcto. Vamos a decirlo claro las renuncias tocan a  la mayoría y los derechos la minoría.

A ver qué haces ahora para salir bien librado. Y prepárate para lo que sigue. Se nos apreció la situación que de verdad nos hace ver en el espejo.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s