Larga vida a Mario Bros

Publicado: 13 septiembre 2010 de Amado Sosa en Curiosidades

Hay cosas que nos marcan o que marcan a una generación para toda la vida. Bien puede ser una canción, una película, un suceso de la naturaleza, etc. El día de hoy, quiero hacer un breve homenaje  a un plomero que a más de uno le trae un montón de recuerdos. Así es, el inolvidable Mario Bros.

Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Fuente: Wikipedia

Quién no recuerda aquél legendario Super Mario Bros, un juego que venía en tremendo cartucho de la épica NES, y que también venía junto con otro juego, el Duck Hunt (el de los patos). Yo si lo recuerdo perfectamente, al igual que los inolvidables momentos que me hizo pasar picándole desenfrenadamente al sencillo control de sólo 3 botones.

Es increible como después de 25 años, este concepto sigue vigente en nuevas generaciones, por supuesto que con un realismo y dinamismo antes jamás imaginado. Sin duda ya es un clásico, porque, como dijera un profesor, todavía trasciende las exigencias actuales, es decir, es “lo eterno, envuelto en lo coetáneo”.

Un saludo a todos.

Vía: HECF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s