Fiesta

Publicado: 24 septiembre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Entre tanta cosa digna de comentario el viejillo sólo se refirió a la captura del Grande. Otro capitoste del narco. Circulan rumores que demeritan su captura, rezongó, o más bien la parcializan. El gobierno está cargado a un lado, dicen. No quieren reconocer ningún mérito al presidente. Se nos olvida que todos obramos bien y mal. Pero a todos nos toca tener algún acierto, aunque sea por suerte o por cansancio.

Menos los héroes y los chivos expiatorios. Éstos siempre mal y aquellos siempre bien.

Ya no me detendré a comentarlo, es inútil. Me doy. Pero les diré algo: la crítica a veces produce efectos contarios. Con sus ataques incesantes y monótonos los enemigos del presidente lo están llevando al altar de los héroes. Ya lo escucho.

Asuntos más importantes tenía en mente el sin mancha. Junto con su Lulú salía a pasar una larga temporada en Cuernavaca. Un clima más benigno. Pronto se recuperará. Volverá a ser la de antes. Aquí intervino la mujer: ya no será lo mismo, estoy muy golpeada, pero mientras Dios me dé licencia los acompañaré. Nomás le pido que ya no me mande tantas penas. Toda la banda de Punta del Este le expresó sus mejores deseos de recuperación completa y pronto retorno. Nos haces falta para aguantar a tu marido fue la broma más escuchada.

Y es que el lector no debe preocuparse. Don Puro estará por acá a dictarme cuando menos dos veces a la semana. Algunos negocios requieren su atención periódica. Compartiremos almuerzos, y comidas, que incluyen a las señoras, para tomar unas copas de vino mexicano y carnero. Para darle gusto al vetarro. A quien gustó el transporte público Cuernavaca-México-Cuernavaca. Te subes y en un rato estás acá. Muy cómodo. Mejor que manejar. E igual el retorno. Pero temprano, no puedo dejar sola a Lulú durante mucho tiempo.

En confianza se explayó un poco más. Estamos tranquilos porque Ludovico acaba de ser readmitido y dejó de sufrir y renegar. Les platicaré más adelante un poco de él si es necesario, por ahora baste con que es hijo de don Puro y pasaba por un momento muy largo y espinoso. Los tenía muy preocupados y culpándose de su destino truncado. Pero ya volvió al redil, como se dice, y los dos están en paz con la vida y con ellos mismos.

Como quedé sin material nuevo que ofrecer les transcribo con mucho gusto los primeros 5 mandamientos que nos ha endilgado el viejito, reconociéndole que no se atribuye paternidad sino más bien el carácter de descubridor. Por ahí andan sólo les doy forma, me confía. Eso los hace más valiosos, según su dicho porque son ciencia pura.

1.- Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.
2.- Candidaturas ciudadanas a todos los puestos de elección popular. Sin más trámite.
3.- La sociedad civil debe gastar su tiempo, trabajo y dinero para echar de nuevo a andar a México.
4.- La sociedad civil ha de mantener el control del sueldo de los diputados.
5.- Elecciones locales y federales simultáneas. Cada tres años.

También con mucho gusto les reitero las muletillas del viejo: el control del dinero a pagarse a los diputados es, en todo orden, la base del cambio y progreso del país; el ejercicio del poder que los diputados tienen por ley y por nuestro voto es la forma en que se controlará los dineros públicos, base del éxito de un país. Los diputados son los hombres con más poder en México. Ellos saben que si no se ejerce se pierde. Vamos den golpe de timón a sus partidos, afirma cada rato.

Pero todo cabe en el primer mandamiento. Va de nuevo. Estamos a tiempo para el 2011.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s