Arreglos

Publicado: 12 octubre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

La mala racha no deja en paz al viejito.  Ya no aguanto a Lulú. Su vida es pura obsesión. Nada le parece. Me enseña, me regaña, me amenaza, me castiga. Otra vez tiene hijo. No voy a aguantar en Cuernavaca. Ella mejora. Yo a punto de la locura. Pero vio a su público y se engalló: vivo para él.

Desde aquí felicito a Vargas Llosa por su Nobel de literatura. Se tardaron en dárselo. El español y Latinoamérica no se cotizan mucho en el mundo de las letras. Y en otros. Así nos tocó. También va mi solidaridad inútil al pacifista Liu Xiaobo, un chino encarcelado por hablar de libertades y querer vivirlas. Que de algo le sirva su Nobel de la paz. Y a su tierra. No sólo para enfurecer a sus capitostes.

En México avanza la Ley Antisecuestros. Ha sido aprobada por la Cámara de Diputados después del senado. Le falta únicamente su publicación por parte del presidente de la República. Habrá transparencia dice Alejandro Martí. La sociedad civil vigilará el cumplimiento de las obligaciones del Estado. Isabel Miranda de Wallace es clara: la ciudadanía y los diputados podemos trabajar para la aprobación de leyes acordes a lo que la sociedad necesita. Y la ciudadanía espera en el mundo cotidiano menos secuestros, ninguno en verdad, y más castigo a los delincuentes. Tal es el fin de la ley.

A Isabel Miranda de Wallace y a Alejandro Martí un reconocimiento por la tenacidad que los llevó a lograr esta ley y más por su terquedad en seguir siendo sociedad civil; nada de política. Y una oración para su consuelo.

En la ciudad de México. Sigue la pachanga del Bicentenario. Fastuosa celebración olímpica en Reforma. Escenarios sacados de un sueño. Héroes deportivos locales y extranjeros. Cierre de calles. Entorpecimiento del tránsito. Enojo y desesperación de citadinos. Multitud de curiosos. Ya cansó pues todavía falta el 20 de noviembre. Los 100 años de la Revolución. Está bien llenar las páginas de los diarios, radio y televisión con noticias de jolgorios en vez de las desgracias de las inundaciones y la inseguridad, pero que cada cosa ocupe el lugar que le corresponde.

Aquí lo interrumpieron Enrique y Adolfo. Ordenadamente. Es cierto. Le reclamaron por llamarlos chiquillos de 5. Si no atendemos es porque no nos importa lo que dices. Sólo estamos de acuerdo en seguir con esta farsa de clases si también nosotros tenemos derecho a expresarnos. También va para ti esto, licenciado, tanto ofende el viejo como tú poniendo nuestros nombres.

Todo quedó en que podrán expresar sus opiniones y tendré obligación de dar cuenta de ellas. Y se armaron los partidos de una vez. 3 tricolorianos. 2 azulatos. Y un amarillejo. Pero a solicitud expresa de los interesados no daré datos para su identificación. Temen represalias. El viejo y su servidor reímos. Así es México.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s