Botica

Publicado: 14 octubre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Hay botica, dijo don Puro. En Copiapó, Chile, salieron sanos los 33 mineros atrapados a más de 600 metros bajo tierra. 69/70 días de resistencia. Hubo regreso con gloria. Su gobierno no los abandonó y llevó al mundo a seguir la hazaña, como si fuera una película de aventuras. Doy el nombre del minero líder que los encabezó y contagió fortaleza, principalmente antes de que se estableciera contacto con el mundo de arriba: Luis Úrzua Iribarre.

Omnipresencia mediática del presidente Piñera. Pero parte de la labor del ejecutivo es eso: decidir, pagar, exhibir, montarse en la cresta de la ola, alentar, encabezar, ganar la mirada del mundo para su país. Felicidades Chile. Se repiten las mismas de sus elecciones limpias y respetadas, dentro y fuera. Sin trabas de tiempo y modo.

También hay algo nuestro para reconocer. Aquí, en el DF. Los viejitos no tenemos que hacer cola para que se nos aplique la baja en el impuesto predial que pagamos por nuestra casa. Recibimos comunicación que señala cómo hacer la cita. Muy fácil: dos minutos en la computadora. Cita puntual. Buen trato. Felicidades chilangos. Incluido su gobierno.

Y el relajo. Los futbolistas castigados se salieron con la suya. Néstor de la Torre, el directivo a cargo de la selección nacional, renunció a su cargo. Todos contentos, menos los medios y el aficionado todavía molesto por el fracaso en Sudáfrica. Y no hay modo, la sociedad no entiende que la selección es un negocio, no la representación del país. Está bien que se les exija poner buen ejemplo y tolerar el escrutinio público. Está mal que la sociedad olvide que los deportistas son miembros distinguidos de la clase ociosa.

Sin aviso el viejo regresó a la tristeza. No hubo resultado. Lulú no cambia, sigo siendo un niño. Si le importara te habría leído y entendido mi mensaje, me trataría mejor, pero no, estorbo en donde esté. Cuando vivíamos acá me ocupaba todo el día en el negocio; allá estoy de más. De veras soy sólo una molestia. Pobre don Puro, pero así son las mujeres.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s