Vergüenza

Publicado: 19 octubre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

No para la vergüenza. Llegó sombrío don Puro. Al padre de la patria, al amarillejo Godoy Toscano lo descobijaron. Lo echaron a los leones. Ni el fuero lo protegió de una filtración a los medios. Una grabación fue suficiente. Que andaba en tratos políticos con uno apodado La Tuta, capo del crimen organizado. A los diputados amarillejos y tricolorianos que propiciaron su ascenso se les cae el rubor de la cara, palidecen de pena de haberse visto atrapados protegiendo a uno de sus pares.

Hay mucho por decir, pero seré breve. El estado entero debe reflexionar sobre el cauce y el caudal que toman los pleitos por el poder. En las arenas políticas y administrativas es por donde debe correr la lucha política. No en el odio y la reyerta tabernaria cuyo fruto natural es la violencia que siempre encuentra modo de lastimarnos, a nosotros los pedestres, los siervos.

Observamos los recintos legislativos y otras oficinas de gobierno, vemos las comodidades de los tiempos y esperamos que nuestros amos luzcan, en estas situaciones, las prendas que les dio la larga educación pagada por el país y no la de los impulsos primitivos de las leyes de Darwin: la ley del más fuerte, del más irracional.

Así empezó hace 6 años y en venganza el perdedor buscó con saña acabar el país. Por fortuna no encontró seguidores, le falló el plantón y en vez de destruirnos se contentó con perjudicar la economía y gastar nuestra riqueza en beneficio de sus compinches y hacerse de un partido propio, para competir otra vez. Eso o algo peor, la desesperación y sus efectos, nos amenaza.

No harán caso, pero sepan los señores amos: sabemos su juego y cómo lo juegan. Los 6 de enfrente a una voz lo llamaron ave de mal agüero. Pero el limpio de corazón no había terminado. Se ha de encontrar paz en el pleito entre el cardenal de Guadalajara y el jefe de gobierno de la Ciudad de México; es igual al otro. Pájaro prieto rugió Chacho. Don Puro se rió: Ubaldo, platicamos luego. Viene Ludovico. Después no hubo modo de comentarle como es su Lulú.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales  y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s