Se mantuvo el IVA

Publicado: 26 octubre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

No hagáis caso a palabras de políticos y burócratas, hijos míos. Ese consejo os doy. Así abrió el viejano su perorata dominical. Los diputados tricolorianos escogieron una baja de un punto en el IVA como su bandera para el presupuesto del próximo 2011, pero se echaron para atrás a la hora de aprobar la ley. En vez de quedar en manos ciudadanas ese punto se aprovechará para constituir un fondo para remediar los daños de desastres naturales de cada año; no podemos aguantar otro como éste nos dijeron.

Aquí los 3 de los 3 colores defendieron a su partido: fue por responsabilidad, es pensar teniendo el país en la mente. Además las condiciones de México cambiaron, fueron distintas a cuando la baja fue acordada por la bancada de nuestros diputados, todavía no caía el diluvio. Es solidaridad con las desgracias de nuestros paisanos. Por su parte los azulatos no fueron muy dogmáticos si no se mantiene el IVA en 16% se limitarán los recursos para los estados. Y se acabó el pleito.

Y retomó don Puro la palabra. Los tricolorianos no fueron lejos, sólo escucharon las órdenes de sus dueños gobernadores y se alinearon con los azulatos: sigue 16%. Pero no importa cómo sucedió sino observar el modo en que los hechos me dan la razón en todo cuanto he dicho.

Entrando sólo a la ley tenemos que el sistema fiscal que es arcaico, inequitativo, incierto e insuficiente, lleno de remiendos y descocidos: declaraciones, exenciones, subsidios, devoluciones, deducciones, facilidades, tasas diferenciales, misceláneas, resoluciones, jurisprudencias, tesis, circulares y un largo etcétera, de los poderes públicos y privados. Debemos entender, poderes y sociedad civil que la carga fiscal es recaudación no justicia social. La principal característica de los impuestos ha de ser su fatalidad, tanta como respirar, beber líquidos, comer, y también descansar, dormir, ganar dinero, trabajar, amar, creer en algo. La equidad corresponde a otra mano estatal, no a la de los impuestos.

Cuervo, lo interrumpió mi compadre, vienes a sacarnos los ojos. El inmaculado no hizo caso de la ofensa, venía con el mejor ánimo. Se rió y continuó: la ley es palabra de burócratas y políticos.

Lo que dijo después da para más. Por ahora va su primer mandamiento:

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s