Encuestas van y vienen

Publicado: 24 noviembre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

El viejito fue al grano. La encuesta del Universal sobre nuestro pasado y presente, una de tantas en estas fechas, da datos alarmantes. El 52% de los entrevistados cree que el México del 2010, el de las pachangas cumpleañeras, está peor que el porfiriano, el anterior a 1910. Un 39% dice que México está mejor.

Como sea la mayoría de los entrevistados opina que los mexicanos hemos tirado a la basura 100 años. Y con ellos millones de muertos. Tiempo y vidas inútiles. Así no alcanzaremos a los gringos. Otra preocupación. A la pregunta de si usted estaría dispuesto a recurrir a las armas para hacer cambios profundos en México un 18 % se fue por el sí. Una señal de alarma porque en materia de revoluciones los votos no cuentan. Las mayorías no ganan. Ganan los arriesgados. Los atrevidos, los aventados, que siempre son minoría.

Algunos leyeron este porcentaje y se equivocaron, pero el hecho de que hayan creído llegado el tiempo es señal de alarma. Marcos y Obrador. Y también quizá algunos como Martín Esparza. Pero el convencimiento íntimo, personal, de muchos de nosotros subsiste: esperamos un líder que nos despierte, mueva y encabece. Falta un México justo y grande.

Las encuestas dan para pensar. Capitostes y gente de a pie. Pero más para obrar para evitar desaguisados. Más capos que soldados han de hacerlo.

El escándalo del IMSS queda atrás. Hay oscuros intereses dicen. Ya los descubrimos dicen otros: se pretende dañar a la COFEPRIS y a su director Miguel Ángel Toscano. El villano: Televisa, dolida porque fue obligada a retirar un producto del mercado. Uno que dejaba mucho dinero porque se vendía como pan caliente. Televisa intriga y condena mientras sus enemigos limpian los pecados. El Seguro Social sale santificado. Todo es juego entre apostadores ricos. Un juego fuera del alcance nuestro.

Nosotros llegamos hasta la ley. Que se cumpla en el caso. Sea conspiración o no.

Mis niños, no hagáis caso de éstas sino de los hechos y de ser posible de sus resultados. Pero tratándose de políticos no olvidéis sus palabras para juzgarlos porque son dichas para ocultar la verdad. Ejemplo: Obrador, la eterna víctima de complots, se ha convertido en verdugo y conspira en el Estado de México contra los suyos, los amarillejos.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s