Costumbres

Publicado: 7 diciembre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Llegó el inmaculado con la mejor disposición de hablar de asuntos importantes. Así lo dijo con voz firme. Quienes lo conocemos sabíamos que iba a pontificar de lo que no esperábamos. Muestra convicción se afirmó pues el viejano llegó escudado de su hijo del alma, el más pequeño. A este muchacho lo bautizaron como Luis porque Lulú siente una especial admiración por aquel loco que fue rey de Baviera. Ludwig. Ludovico. Luis.

En este país no hay católicos. Así abrió el sermón y qué barbaridad irá a decir ahora preguntó Enrique. Lo que distingue a una religión de otras y de otras instituciones son las costumbres de quienes la practican. De sólo ver el modo de comportarse se sabe de qué lado está la gente. Sexo, familia, dinero y poder son ejes en los que se desarrolla la vida humana en sociedad. Observando los seres humanos abordan estos temas podremos afirmar si se está o no en presencia de católicos, musulmanes u otros.

Y después de mucho atender a mis prójimos digo que en México no hay católicos.

Y ante la repetición se armó Troya. Chacho reclamó. Primero me acusas de microbusero y ahora de seguidor de la santa muerte. O te comportas o te callas. Payaso. Adolfo, que es católico practicante expresó indignado: como siempre, hablas por hablar. Sin fundamento. Sólo tienes afán en que te escuchen. En darte a notar. Eres una vedette. Y se hizo el silencio mirando todos a Enrique. Habló: me gustaría escuchar las razones. Insatisfecho con la respuesta del racional, Noé casi lo interrumpió. A mí no me gusta hablar de estos temas, pero en mi familia sí somos católicos que seguimos las normas. Y somos guadalupanos, aunque no te parezca. No creo que debas seguir hablando de lo que no sabes. No admitimos críticas. Y me tocó el turno porque quien debía haber terciado se retiró al baño. Don Puro puede hablar de cualquier tema porque vivimos en un país libre, pero les recuerdo que hacer caso de tontos es engrandecerlos…

Aquí le correspondía al vejestorio tomar de nuevo la palabra y seguir su perorata. Ya con palabras escogidas, suaves, pero no lo hizo porque se dio cuenta de que se quedaría solo. Así que cambió a otro lado y muy brevemente: las filtraciones en internet de documentos clasificados del gobierno gringo poco efecto tendrán. Ya casi todo se sabe. Aquí me preocupa que se incremente la desesperación de alguno de los bandos que hay. Además se tendrá que legislar sobre internet ya verán. Ya verán. Y calló.

Quedó a deber el viejo.

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s