Sigue la deuda

Publicado: 9 diciembre 2010 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

En lo de la iglesia van a tener que escucharme a mi paso de viejo. Uno a la vez. Ya vimos que el católico mexicano no paga impuestos cada vez que puede. No le importa en lo más mínimo el mensaje de Cristo: dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Y aseguro también que no da a Dios lo suyo. No paga el diezmo a pesar de las muchas facilidades que le otorga la Iglesia. Tener y gastar dinero se ha convertido en la meta de los mexicanos. En esto también somos el traspatio de los gringos. Time is money. Ya casi somos gringos. Nos falta poco.

De nuevo cayeron las burlas sobre el inmaculado. Gritos de todo tipo. Hasta chiflidos. Adolfo le espetó: luz de la calle y oscuridad de la casa en alusión al negocio de su familia que no para impuestos. Güero de ojos azules fue el grito unánime.

El viejo, que es de color curtido y ojos café, había llegado preparado y cambió de tema. Seguimos en último lugar en educación entre los países de la OCDE. Es necesario revolucionarla de punta a punta. Lo que tenemos ahora es un mito. Estudiar, tener un título profesional, es salir de la pobreza y tener un lugar social. Y no es cierto. Muchísimos profesionistas no encuentran trabajo o se emplean en otros que no se relacionan con sus estudios, o ganan una miseria de sueldo que les impide alcanzar sus metas.

Un jefe narco, aun un jefecillo, sin título, o con él que para el caso da lo mismo, gana mucho más dinero que un médico con estudios en el extranjero. Y en menos tiempo. Y no paga impuestos aunque sí lo hace al paganismo de la Santa Muerte, o de Malverde, o al que practica el capo dentro de las religiones cristianas: regalos, efectivo, etc. Y me refiero al cristianismo de solo ritos de iniciación, agradecimientos, peticiones; y no al de modo de portarse, de tener ética social y personal.

Los profesionistas, las profesiones, se han convertido en simple mercancía. Así que tenemos que producir lo que el país requiere, pero también importar para mejor internamente y exportar, así sea temporalmente, para ingresar dinero y producción posterior. Así la educación que se imparta desde las primarias ha de tener en cuenta este carácter mercantil. Se deben producir los profesionistas que necesita el país para satisfacer sus necesidades.

Y otra vez vinieron las protestas, pero el viejo las atajó. No agredan al mensajero, sólo escuchen el recado que trae. Si no es de servicio no lo escuchéis de nuevo, pero sí es de utilidad ponedlo en práctica. Y no sólo calló, sino que con aire de mártir emigró a la mesa de las mujeres. Al llegar escuchó: no somos cosas, no somos objetos, nadie nos compra, no estamos en venta…

Disminución inmediata en un 40% del presupuesto de los congresos federal y estatales, de institutos electorales y de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s