¡Revolución!

Publicado: 31 diciembre 2010 de Amado Sosa en Reflexiones

La mayoría de nosotros sólo vamos por la vida quejándonos de la ineptitud del gobierno; de esta sociedad consumista que cada día nos absorbe un poco más; de este utilitarismo social que nos enajena y nos aliena como sociedad. Esta pregunta es todo un cliché, pero la tengo que decir. ¿Qué hacemos para cambiar nuestra situación?

Los mass-media controlan nuestras vidas, y la élite mexicana (políticos, empresarios) los controla a ellos. ¿A quién obedecemos?

El fútbol impreso en nuestra mente se encuentra, Televisa, Tv Azteca; la misma televisión es un medio de control. Callados nos vemos más bonitos.

El control de México se encuentra en unas cuantas manos que supuestamente son elegidas por mayoría, primera mentira.

Como todos sabemos la “bolita” siempre queda entre los más grandes; de secretario a diputado, de diputado a presidente, de presidente a gobernador, luego viene el senado.

Pero quién elige la tasa de interés. Quienes son los dueños de las tras-nacionales. Quienes son sus presidentes. Esas personas, que controlan el sector monetario y parte de la economía del país, no son elegidas por elección popular, es la misma “bolita” jugando en la misma “élite”.

¿Qué podemos hacer? ¿Quejarnos? ¿Opinar? Qué tal si nos educamos. Tenemos sesenta millones de pobres, pero eso no es lo peor (el dinero no importa) no están educados.

La voluntad general no se puede corromper, se puede engañar. Ese engaño es resultado de nuestro poco interés por saber la realidad de las cosas. ¡Nadie quiere tomar un libro! Es mejor echar la “cascarita”, ver la televisión, quejarse o no hacer nada.

¿Para qué queremos estar educados? Para saber actuar, para que los ideales no se vuelvan creencias, para no fracasar en este intento de mejorar, para que este festín no se vuelva patíbulo.

Lo peor que puede sucederle a un pueblo es que sus magistrados vean por sus intereses y que éste no haga nada. Sin embargo, en México la situación no termina allí, pues no sólo no hace nada, sino que se separa, se discrimina, se pelea por un partido de fútbol ¿Qué no observan que los dueños de los equipos son amigos?

Que mejor situación para el gobierno. “Gobierno un pueblo que no hace nada por defenderse, que no se quiere educar y que se pelea”.

Actuemos. Intento formar un grupo para hacer un cambio. ¡Una revolución! Espero que alguna persona se interese por cambiar México y de verdad no sólo quiera quejarse.

Vía: HECF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s