Teatro

Publicado: 26 enero 2011 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Puras repeticiones dijo don Puro. Los enemigos de antes se juntan ante el enemigo común. Los azulatos renunciaron a dar pelea en Guerrero y se juntaron a los amarillejos. Así más fácil le pegan a los tricolorianos.

Ya he dicho varias veces que es lícito que toda clase de partidos políticos se unan para llevar a cabo un programa común. Tan común como tirar a otro del poder. O impedirle que llegue al que llamábamos burlonamente trono de Juárez.

Lo que está mal es que nos quedemos satisfechos con tan poco espectáculo político. Nos basta el escándalo, pero con poco tenemos. Veamos el teatro por el que pagamos.

Pasan en la tele conversación grabada entre dos amarillejos en animada charla platicando de dulces y libros. De locos y nepotismo. Puro juego, camaradería. Nada de qué preocuparse. No es de cuidado. No hay ligas ni bolsas. Un golpe bajo que ya está olvidado.

Pero el exceso de riqueza de partidos y políticos se evidencia. A los de un estado les sobra para invertir en otro. Y en otro. Y en otro. Ricos que son. México siempre sí es el cuerno de la abundancia que a los viejos nos enseñaron en la primaria. Para los políticos. Claro. Pero esto no forma parte del espectáculo, del teatro. Es sólo una reflexión ciudadana, de a pie. A otro lado con ella.

Los aliados no quedaron conformes con el golpe recibido. Eso dicen los maldicientes. Y vino la respuesta. Al candidato tricoloriano lo acusan de recibir dinero del crimen organizado, dicen que lo señaló un testigo protegido. El candidato ni tardo ni perezoso solicita a la PGR que limpie su nombre. Pasadas las elecciones se olvidarán las acusaciones. Espectáculos repetidos.

En otros lados el espectáculo del día de hoy, refiriéndome para efectos de esta plática sólo al show, es cómico o triste.

Uno para carcajada: Hugo Chávez narra conversación con el presidente de un banco español: “Tenga cuidado con lo que me responde, ¿sabe por qué?… yo puedo expropiar ya inmediatamente si quiero, en función del interés público.” Causa risa por el primitivismo del mandatario venezolano y por la inseguridad personal que refleja. Lo cuenta él mismo para que le crean. No sea que mañana engañen al auditorio con un cuento distinto y la gente piense que se quedó callado como con el rey español. Digo por la nacionalidad.

Otro para lamentar. En Egipto el pueblo, una marea humana dolida, sale con visos de éxito, a las calles a manifestarse contra el régimen eterno de Hosni Mubarak y presto regresa a su patria Mohamed El Baradei, trasterrado de siempre ¡qué caray! les hace falta un presidente para conducir el camino al nuevo régimen. El premio nobel de la paz se cree bueno para cosechar la siembra ajena y nunca ha perdido el sueño de ser faraón.

Anuncios
comentarios
  1. Pharmg434 dice:

    Hello! adaafae interesting adaafae site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s