¿Qué sigue?

Publicado: 2 marzo 2011 de Amado Sosa en Lic. Ubaldo Orozco

Un feliz don Puro se hartaba de paella, cocido y un sabroso tinto de Baja California. Me dio el anuncio: Lulú me dio permiso de morirme, soy libre de comer y beber cuanto sea mi voluntad. De haber sabido que era cosa de insistir la harto antes. Dice que ya no quiere ni verme. Pues me doy gusto comiendo y bebiendo. No. No me muero. Me cuido, pero no exagero. Me tenía en encierro y a dieta. 10 años a rienda suelta son mejor que 20 de monje. Me quedo con los 10.

Seguimos. Leche quemada con helado de vainilla, café, un Bolívar Torpedo, anís campechano y cuando me dijo estos es felicidad pura y no cuentos de mujer lo traje a la realidad. Hoy eres otro, pero mañana serás el mismo de ayer. Vas a amanecer crudo y humilde.

Para recuperar el timón agarró su vena sermonera en cuanto le impuse como límite dos copas de brandy de aquí a que vengan por ti. Y no te los tomes de un trago porque faltan dos horas. Y se puso antiyanqui como presume ser de toda su vida.

Tan buenos y recatados que parecen los demócratas gringos. Obama y los suyos. Se cansaron de sus títeres dictadores casi eternos y de algún exaltado, y ahora quieren nuevos. Ya encendieron Egipto, el Magreb y el Pérsico para meter su democracia, una simple fórmula: elecciones igual a felicidad y riqueza.

Hay puntos a considerar. Me referiré a algunos. Desde acá no parece haber motivo para sentir simpatía por los jefes de estado caídos y por los que sigan. Quienes protestan merecen no sólo simpatía sino nuestros mejores deseos. Y ojalá su situación mejore. Más libertad y bienestar. Espíritu y cuerpo respetados, considerados y enriquecidos.

El papel del internet y las compañías gringas como google, en las movilizaciones que tiraron a los ancianos de Túnez y Egipto y que siguen amenazando a otros gobiernos. No desligues esto de las indiscreciones de wikileaks. Hay uno sola mano atrás de todo. Y lo importante saber hasta dónde manejará esa mano; los hechos no suelen obedecer a los propósitos que les dieron origen. Ahora. Antes y después de los movimientos populares. Los demócratas son aprendices de brujo. No brujos. Y aparte de la democracia no se sabe qué buscan.

En qué acabará todo. Las marchas exitosas de Egipto y Túnez, que aparentemente no tienen ni tendrán ni líderes formales ni un programa siguen en el borlote. Seguro porque no saben qué sigue ni qué buscaban. Todo apunta para acabar en un simple cambio de nombre. Más en el primero porque el ejército sigue en el poder. Como está desde que cayó Farouk. A principios de los 50. Libia es un capítulo aparte, no tiene una base burocrática ni militar. Más difícil saberlo.

Y aquí en Mexicalpan de las Tunas y alrededores no hay que dar vuelta. El amarillejo que no quiere alianzas con los azulatos es porque sabe que éstos jamás votarán por él. Y repite con los suyos el mismo papel del pasado: su candidato no puede serlo legalmente, como él mismo para el DF y Clarita para Iztapalapa. Sí, al diablo las instituciones, eso pretende…

Anuncios
comentarios
  1. click here dice:

    japan is in a crisis right now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s