Bienvenido

Afortunadamente has dado con www.librepensador.tk, página dedicada a esos temas relacionados con nuestra vida diaria, y que en ocasiones los pasamos por alto, siendo que no siempre son lo que parecen.

Cabe aclarar, que aqui no se ataca ni ofende a nadie, simplemente es un espacio para la reflexión y el análisis de acontecimientos que nos afectan directa e indirectamente, que pueden ser desde temas políticos, hasta deportivos, desde luego con un sentido crítico.

Ojala sea de tu agrado, espero que constantemente te des una vuelta por aquí, y te pido dejes tus comentarios, para enriquecer esta página.

comentarios
  1. Jose Smediche dice:

    Hola “libre pensador” yo me llamo José soy de Veracruz, Puerto y buscando información sobre la ELD di con tu página, perdón si me tomé el atrevimiento de escribir aquí ya que al parecer es como una página de la escuela o algo asi me parece. Solo que me llamó la atención que tu eres de provincia igual que yo y pues que a mi me gustaria estudiar en la ELD, tengo mis dudas ya que no tengo familiares abogados y TODO mundo me dice que necesito tener familiares abogados o que debo ser recomendado por algun abogado famoso. Veo eres una persona con un gran criterio y demás, me gustaria preguntarte desde el punto de vista mas objetivo si realmente vale la pena ir a presentar examen para mi, alguien que no tiene ningun vinculo con la abogacia, y otra cosa, si la respuesta es afirmativa entonces solo abusando de ti, preguntarte que me recomendarias tener en cuenta para el dia en que vaya a hacer el o los exámenes, de antemano gracias.
    Un saludo.

    • Alvaro dice:

      Mira yo te recomiendo que te quedes en tu Estado, ya que esta escuela no vale la pena por diversas razones, como:
      1.- Los maestros suelen o falatn mucho. No le toman la importancia que deberían , o sólo van 20min y se van
      2.-No estan preparados para dar clases, creen que por ser grandes abogados y contar sus anécdotas ya lo son.
      3.-Suelen dejarte lecturas grandísimas para que solo te pregunten de la primera página.
      Te recomiendo que lo pienses porque esta escuela no vale la pena. Ellos tienen su lema “El orden y la disciplina esta a cargo de los alumnos”, pero todos los maestros fueron alumnos y esto quiere decir que los alumnos , cuando se vuelven profesionistas pierden estos valores.

      • Amado Sosa dice:

        Estimado Alvaro:

        Respeto totalmente lo que dices (y lo puedes notar viendo que publiqué tu comentario), pero sería irresponsable de mi parte, dejar tu comentario sin réplica, ya que dejaría a los que llegaran a verlo, con una sola opinión, y no es lo más adecuado.

        1.- “Los maestros suelen o faltan mucho”. Me parece una aseveración bastante general, que yo desmiento. Desde luego que lo hacen, pero no lo “suelen” hacer, además de que algunos de ellos, cuentan con adjuntos, que llegan a cubrirlos en caso de que falten.

        2.- “No están preparados para dar clases”. Siguiendo tu razonamiento, ningún profesor a nivel superior está preparado para dar clase; ¿por qué?, porque no estudiaron ni para ser maestros, ni tampoco pedagogía.

        Entonces, comparto lo que dices, pero ahora te propongo que menciones algunas escuelas de Derecho, que sí tengan maestros preparados para dar clase.

        3.- “Suelen dejarte lecturas grandísimas para que sólo te pregunten de la primera página”. Con “grandísimas” no se a que te refieres, y que sólo te pregunten “de la primera página”, quiero pensar que fue como un sarcasmo. Es cierto, nos dejan lecturas y las preguntan, pero no llegan al extremo de preguntar sólo la primera hoja; y si lo hicieran, pues que mejor ¿no?

        En fin, espero que el próximo que lea estos comentarios, pueda tener una idea más amplia de la Libre de Derecho.

      • Oscar Romero dice:

        Me parece que no conoces mucho la escuela, por lo menos en mi salón, los maestros cuando llegan a faltar buscan la manera de reponer clase, ya sea en otro día o semana.

        La mayoría de los maestro son grandes abogados que dominan a la perfección su materia, claro hay sus excepciones, pero muy pocas.

        La escuela es dura, pero lo vale. Normalmente los maestros se pasan de su hora o la dan completa, solo en pocas ocasiones te dicen que se van a retirar antes. Y al respecto de las lecturas, te las pueden o no preguntar pero te sirven a ti, ya que están relacionas con la carrera. (no te preguntan solo una hoja)

        Así que apoyo la idea de Amado y le recomiendo a Jose que venga a la entrevista, que de Derecho es la mejor escuela.

  2. Roberto dice:

    Jose: la desicion es tuya y de nadie mas te daras cuenta que una cosa es entrar a la escuela y otra ya tormar clases. la unica recomendacion que te puedo decir que escuche fue la del abogado del diablo.

    Alvaro, te felicito en recomendar cosas que haces tu cuando te diste cuenta que este sistema no te gusto
    1.-tal vez no sepas muchas cosas, lo digo porque eso que mencionas, que los maestros no estan preparados pues es algo sin importancia, a la hora que presentas tu examen no te preguntan si tus maestros dominaron el tema, o si te gusto su clase de algun dia, tu tienes que saber el tema y ya.

    2.- si para ti leer 15 paginas es mucho, pues mi amigo, dedicate mejor a otra cosa

    3.- si faltan mucho y si dan clases cortas pues la verdad puedes tener razon, pero es lo mismo, a la hora que presentas tu examen tienes saber toda la materia.

  3. Efrain Soto Vital. dice:

    Que este año que inicia estes rodeado de paz, alegria y prosperidad, pero que siempre tengas presente en todas tus actividades a Dios, en tu mente y en tu corazón, porque como decia san Pablo “Todo lo puedo en aquel que me fortalece” y aquel que nos fortalece es Cristo porque es el unico que nos ayuda aver en realidad por los más necesitados, que tu profesión sea para dar ayuda y lasos de solidaridad y caridad porquienes más te necesiten, los más pobres y desamparados los que sufren a veces más atropellos sin que nadie los defienda, los que callan en silencio victimas de la impunidad.

    Muy interesante tu pagina Amado Sosa, he estado leyendo varios te tus articulos se me hacen interesantes, pero como nos decia nuetro querido Maestro Angel Ramirez “Chalequitos” hay que ver lo bueno y lo malo para ser buen critico, no enfocarnos solo por una postura si no buscar el equilibrio para observar con otra pespectiva, una felicitación y un fuerte abrazo me da gusto que te estes convirtiendo día a día en tu profesional, aver cuando nos visitas para recordadr viejos tiempos tu amigo Efrain Soto Vital.

  4. Irving dice:

    Hola Amado ¿cómo te va? tenía mucho que no me daba una vuelta por tu página, me da gusto ver que las visitas han llegado a mas de 29,000… lo cual se veía difícil cuando creaste el blog, pero vaya! ahora es palpable el resultado. Espero todo vaya de maravilla en la Libre, hechale muchas ganas y te deseo éxito. Saludos desde Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s